Piñera: Corrupto, Hábil, Empresario, Político, EmpresarioPolítico, Mentiroso, Vendepatria, Especulador, Tramposo, Ególatra, Ejecutivo... ¿Quién es?
Quizás Piñera solo sea una especie de ludópata de las inversiones, no obstante, hay que dejar en claro si usó o no el cargo de presidente para enriquecerse aun mas. Sabemos que Piñera es un winner en el manejo de información privilegiada y obviamente que el cargo de presidente le da una gran visión panorámica para hacer la inversión mas segura y rentable.
Hay un hecho clave y objetivo en el tema de la compra de acciones de la pesquera Exalmar durante el litigio en la Haya con Perú, el cual finalmente perdimos. El hecho clave es la aceptación entusiasta del entonces presidente Piñera de la propuesta peruana de las "cuerdas separadas", ya que esta tesis le permitió a Piñera encapsular su negociado secreto. Sin la existencia de las cuerdas separadas, Piñera no hubiese podido hacer su sigilosa inversión en Exalmar. Bachelet, en su primer gobierno, nunca estuvo de acuerdo con las cuerdas separadas, porque era un signo de mostrar molestia por la acción inamistosa de Perú al inventar un problema limítrofe. El gobierno de Bachelet no aceptaba negocios empresariales, porque era grave lo que hacía el Perú al demandarnos en la Haya, pero lamentablemente Piñera privilegió sus negociados particulares en desmedro de la posición chilena. Otro antecedente objetivo que demuestra la posición privilegiada que tenía Piñera respecto de todo lo que pasaba en la industria pesquera peruana y su potencial rentabilidad, además de los pertinentes al litigio en la Haya, es el correo que tiene la fiscalía en su poder donde Sebastián Piñera M. sabía del negociado de la pesquera peruana.
En caso de minera Dominga, lo mismo... Todos dudan de Piñera, nadie le cree, aunque se entiende que por razones políticas la derecha tiene que hacer una defensa del imputado Piñera, a como de lugar. Piñera y la derecha, saben que tienen que zafar de esta situación, si o sí, no importa si es con medios lícitos o ilícitos, y ya sabemos que en este sector político sí saben de procedimientos oscuros y fuera de la ley. No seamos ingenuos, en este caso puede correr mucho dinero, sobornos, presiones, amenazas y todo tipo de acciones para doblegar voluntades, porque los involucrados se juegan mucho y no interesa lo que piense la opinión pública o el estereotipo de corruptos y ladrones que hoy tiene la derecha. El exministro de interior de Piñera, Andrés Chadwick, comunicacionalmente ya hizo una amenaza al respecto: "...no saben con la chichita que se están curando", señaló en tono de lo que les podía pasar a los que han emprendido acciones judiciales por los movimientos empresariales irregulares de Sebastián Piñera. Lo importante para la derecha y Piñera, no será lo que la opinión pública piensa de ellos y el juicio negativo que existe de este sector politico, sino la influencia con todos los medios posible para que la justicia dicte una sentencia favorable. Una al estilo del caso del hijo de Carlos Larraín.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Etiquetas
Corrupción Justicia Policial Política
Etiquetas:
Corrupción
Justicia
Policial
Política
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones