
El "Bichi" Borghi indicó que los cinco involucrados llegaron 45 minutos tarde a la concentración del equipo en Juan Pinto Durán en un estado "no adecuado para un futbolista, los separé del plantel y fueron desafectados a eso de las 12 y media de la noche".
"Cuando los cinco jugadores llegaron, pasaron a sus piezas. Los fui a ver a la habitación y no me llevé una grata impresión, y les pedí que se retirarán de la concentración. Sacarlos de esta forma nunca me había ocurrido, es desagradable", dijo el trasandino. "No sé en que estado etílico estaban, pero claramente no se veían en buenas condiciones y no se podían ni defender", reafirmó.
Agregó que "si llegan 45 minutos tarde debo saber porque, no me basta que se comente, así que decidí pasar para confirmar lo que ya sospechaba. Nada mejor que observar con mis propios ojos".
Continuó diciendo que "no le encuentro explicación al hecho, porque cuando uno trabaja en base a la confianza no puede atar a un jugador. Ellos faltaron a las obligaciones y la confianza".
El técnico nacional se mostró muy afectado por la situación ocurrida, y señaló: "No estoy contento, estoy muy dolido, esta es una sanción deportiva y nada más que eso. Si la vida me vuelve a juntar con ellos, estaré dispuesto a saludarlos", comunicó.
"La falta es la misma para los que juegan bien y los que juegan mal, no hay distinción de edades, esto es un equipo que debe responder en conjunto", agregó.
Además, confirmó que la decisión de los castigos son exclusivas del directorio. "Yo no puedo sancionar a nadie, sólo puedo separar, el directorio tomará las sanciones que son adecuadas y mientras estas se cumplan veremos que pasará".
El argentino reflejó claramente su sentir diciendo que "si todos los jugadores se juntan y me piden que no los sancione, me debo ir yo". Confesó que "no vamos a tapar nada, porque no es nuestro interés".
Sobre el sentir del plantel comunicó que está muy "dolido" y que hay "silencios que hablan de pena y debemos corregirla con el tiempo, no podemos decir hoy olvidamos y sigamos. Hay un dolor que no es sólo mío y del cuerpo técnico, también de los jugadores porque es una perdida deportiva y humana".
Finalmente, los reemplazantes de los marginados serán José Rojas de Universidad de Chile, además de los jugadores de la UC Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y Fernando Meneses, quienes se integrarán al plantel en las próximas horas.
De los cinco jugadores que incurrieron en la indisciplina sólo el "loco" Valdivia no es el clásico "pata dura" o "picapiedra". Por lo tanto, ese sería el puesto más difícil de cubrir, pues en el puesto de los otros, en Chile -a granel- deben haber potenciales futbolistas con la misma o mayor capacidad que los actuales picapiedras indisciplinados. Además, Valdivia no es tampoco el extraordinario futbolista que algunos periodistas (como Solabarrieta) pretenden hacer creer. En Brasil ya lo analizaron, y concluyeron que su buena actuación en el medio brasilero corresponde a un hecho circunstancial, pues los mejores futbolistas de ese medio se encuentran en estos momentos en Europa, y los que juegan en Brasil son jóvenes que recién se están haciendo un nombre o son figuras que ya vienen de vuelta de Europa con un evidente detrimento físico y futbolístico. Si fuere de otra manera, Valdivia hace mucho tiempo hubiese estado jugando en Europa, sin embargo, ni siquiera se han interesado en España, Liga menos intensas que la italiana, alemana o inglesa.
El problema es que el partido con Uruguay está encima y no hay tiempo para la búsqueda y acoplamiento de los nuevos nominados, no obstante, el corte quirúrgico hay que hacerlo, especialmente con Valdivia que es el elemento en descomposición que lidera los actos de indisciplina no sólo en la selección sino en su vida personal.
Lo que queda ahora es apoyar al "Bichi" y a sus pupilos después de la verdadera traición que sufrieron -en especial el técnico- de parte de los cinco jugadores desafectados. Sólo alguien muy "ahueonado" podría haber cometido semejante falta.
Lo que queda ahora es apoyar al "Bichi" y a sus pupilos después de la verdadera traición que sufrieron -en especial el técnico- de parte de los cinco jugadores desafectados. Sólo alguien muy "ahueonado" podría haber cometido semejante falta.
Comentarios