
Hay que señalar que el candidato original para esta contienda era Lorence Golborne, que vio frustada su postulación al descubrirse que tenía cuentas bancarias secretas en los paraisos fiscales que generalmente usan los millonaros. También influyó que Golborne haya sido un engranaje importante en las políticas anticonsumidores de Cencosud, empresa del retail en que fue gerente general antes de entrar a la política y participar como ministro del actual gobierno de Sebastián Piñera. Ante esta impresentable situación, se recurrió al histórico candidato de la UDI: Pablo Longueira; pero solo fue un episodio más, pues aunque ganó las primarias al RN Andrés Allamand, no resistió una profunda depresión que lo sacó de la carrera a la Moneda. La Naturaleza indicaba que Allamand retomaría la posta en esta carrera, pero en la UDI no le perdonaron las diatribas en contra que usó Allamand en la Primarias, ni tampoco que fuera tan mal perdedor. Por lo tanto, el ex presidenciable de RN fue vetado y hasta ahí llegó su carrera presidencial. Y así fue como llegaron a la Evelyn. Es mujer y "chora", lo que la hacía muy competitiva como contrincante de Bachelet, según ellos. Algunos hasta la encontraron "mina". Pero debe ser, quizá, la peor candidata que pudieron elegir, pues sus antecedentes históricos en el devenir político chileno evidentemente la erigían como una pésima candidata del sector. Episodios como radio Kioto y el caso consumo de drogas en el congreso son antecedentes que cualquiera hubiese evaluado para posicionarla en una carrera presidencial.
¿Qué se dice de ella?: Grosera, mentirosa, ultraadmiradora de Pinochet, lamentables juicios acerca de las personas con la alteración del cromosóma 21, justificación del crimen cuando se quiere imponer un proyecto político como el de la dictadura que tanto alabó, hija del mismo que estaba a cargo del recinto donde fue torturado el padre de Michelle, una absoluta falta de credibilidad ante los chilenos, un abismante rechazo de su persona, una sonrisa que los chilenos perciben como fingida, su contradictoria posición al votar por el SÍ en el plebiscito sabiendo de los crímenes cometidos en dictadura, una total falta de control de su temperamento... es decir, una plétora de epítetos que están en el imaginario de los chilenos cuando evocan a la candidata de la derecha.
¿No sé a quién se le habrá ocurrido señalar que era una excelente candidata? No siempre el que habla más fuerte o es grosero es el candidato más adecuado.
SITIOS RELACIONADOS
Carta que acusa el vergonzoso prontuario de Mathei Cooperativa
Primera y segunda. Francisco Vidal
Rota de mierda
Frases de la Evelyn The Clinic
Primera y segunda. Francisco Vidal
Rota de mierda
Frases de la Evelyn The Clinic
Comentarios
Saludos Cordiales.
Hernán Fuentes Aguirre.