En el caso Piñera - Longueira, hay una cosa que es clara: Que el anuncio de Longueira de retirarse del comando de Sebastián Piñera iba a dar para muchas especulaciones. En todo caso muchas tienen asidero en la prosaica realidad. Veamos: -La relación entre Piñera y Longueira nunca ha sido bueno. Los dos se sentían incómodos al tener que "teatrealizar" una supuesta afinidad entre ellos en el comando. -Longueira siempre ha tenido claro que ha Piñera le van a faltar votos para llegar al sillón presidencial. El Senador lo único que ha hecho es recurrir a las aritméticas y a las estadisticas de todas las elecciones, en que la Concertación ha mantenido una clara supremacía electoral. -Longueira sabe que el verdadero poder político está en el parlamento, y desde allí va a tratar de seguir defendiendo el modelo implantado por los "chicago boy" y sustentado por el gremialismo. -Longueira -que en contradicción a lo que es la esencia de la derecha- tiene una obsesión por lle...
"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
En la actualidad, estos otroras acosadores o solo hombres de su época, ya están juzgados pública y mediáticamente, da lo mismo que sean culpables o no, en el contexto mediático. En el plano judicial es distinto, porque pueden ser condenados de delitos o en el mejor de los casos la justicia determine que solo fueron conductas torpes, desatinadas dentro de un contexto cultural que no se cuestionaba mayormente el acoso.