Ir al contenido principal

Los Honestos y los Sinvergüenzas

El que nació honrado va morir así... los otros, en cada oportunidad de sus vidas van a aprovechar el momento que le ofrece el destino para hacer gala de su" habilidad" y "carepalismo" -para robar- y asegurarse un futuro económico que todos deseamos. Y muchos admiran estas "maniobras" que hacen muchos sujetos para granjearse una vida cómoda, relajada, sin los problemas de no tener como satisfacer los deseos y necesidades en cada una de las etapas de nuestras vidas, pero a través de medios ilícitos. Es que hay que decirlo: el dinero es muy bueno; y el que no nació honesto, inexorablemente va a robar, aunque dé la apariencia de ser honrado. Y ahí surge la clásica expresión: "la supo hacer"... bueno hasta que los pillan; pero después vienen los abogados, que los defienden de algunos tropiezos que los desacreditan y los preocupan un poco... total ya están forrados en dólares y eso sí que les interesa. Lo demás es un costo que el sinvergüenza asume cuando se decide a robar.

Esto no tiene nada que ver con 20 años de gobierno de la Concertación como algunos tontitos andan vociferando por ahí. Ladrones existen en todos lados y en todas las épocas, y no como ha intentado hacer creer la derecha que los únicos corruptos son los de la Concertación.

Es cosa de mirar el mundo, la historia reciente en dictadura, los clubes deportivos, las FFAA, comunidades religiosas, grupos de pobladores...en fin podría estar todo el día citando personas de los más deferentes ámbitos que sucumben a la tentación y terminan llenándose los bolsillos con el dinero de los demás con las trampas, "habilidades" y pachorra propias de los ladrones.

Si bien los presidenciables no han sido todo lo enfáticos para hablar de la corrupción en Chile, la derecha se ha enjuagado la boca con este tema, especialmente desde que Andrés Allamand publicó el libro donde planteaba su tesis del "desalojo".

El problema es que el tema de la corrupción no es político -que se ha usado" politiqueramente" cuando perjudica al bando contrario, pero se guarda silencio cuando afecta a los suyos- sino que tiene que ver con un transfondo cultural en el que inflluye la formación básica que han tenido las personas, y quizás, el tema vaya hacia la naturaleza misma de algunos individuos que latentemente son proclives a actos de corrupción.

Cómo podría hablar Piñera de corrupción si en su vida pública político-empresarial ha cometido tantos errores; por citar algunos: caso de la radio Kioto y Matthei, caso del uso de información privilegiada para - sobreseguro- comprar acciones y, el último, el caso de LanCargo en EEUU en que se comprobó la colusión para manejar los precios con otras líneas aéreas.

Así nomás de simple el tema: los honestos y los sinvergüenzas. Es una lucha eterna en que lamentablente los honestos -por su naturaleza- deciden alejarse y son los sinvergüenzas, muchas veces en apariencias de buenos, los que se hacen cargo de comandos sociales, políticos, gremiales, deportivos...etc.

La denuncia y la investigación judicial tienen que ser las armas para derrotar a esta plaga que se nutre de todos lados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Longueira - Piñera: Los Pobres Tienen la Culpa

En el caso Piñera - Longueira, hay una cosa que es clara: Que el anuncio de Longueira de retirarse del comando de Sebastián Piñera iba a dar para muchas especulaciones. En todo caso muchas tienen asidero en la prosaica realidad. Veamos: -La relación entre Piñera y Longueira nunca ha sido bueno. Los dos se sentían incómodos al tener que "teatrealizar" una supuesta afinidad entre ellos en el comando. -Longueira siempre ha tenido claro que ha Piñera le van a faltar votos para llegar al sillón presidencial. El Senador lo único que ha hecho es recurrir a las aritméticas y a las estadisticas de todas las elecciones, en que la Concertación ha mantenido una clara supremacía electoral. -Longueira sabe que el verdadero poder político está en el parlamento, y desde allí va a tratar de seguir defendiendo el modelo implantado por los "chicago boy" y sustentado por el gremialismo. -Longueira -que en contradicción a lo que es la esencia de la derecha- tiene una obsesión por lle

Ariqueños Famosos

Creo que no existe chileno más querendón de la "patria chica" que el ariqueño. Éste es tremendamente orgulloso de su ciudad y lo manifiesta sin ambages. El ariqueño desde niño aprende el himno de la ciudad conjuntamente con el himno naciona l; y lo cantan con toda el alma y sin pudor. La historia, la situación geográfica, la lejanía con el centro potencian los sentimientos de amor a la "patria chica" y a la "patria grande". Quien no tiene la capacidad de querer  la "patria chica", tampoco lo tiene para  la "patria grande". Todo ariqueño que emigra buscando el éxito y fama lleva consigo también el nombre de nuestra querida ciudad. Y orgullosos estamos cuando un paisano nuestro se encumbra en la cresta de la ola, como es el caso del cantante Américo . Sin duda alguna que el ariqueño más famoso en la actualidad es  Domingo Jonhy Vega Urzúa  (nacido el  24 de diciembre  de  1978 ,  Arica ,  Chile ), más conocido por Américo ,

Jimi Hendrix y Carretera a Chile

El 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), a los 27 años, James Marshall Hendrix falleció bajo circunstancias que aún no han podido ser completamente explicadas. El caso se trata del más grande gutarrista rock de todos los tiempos , y que es más conocido como Jimi Hendrix . Sí, el mismo que cerró el Festival de Woodstock  y derrochó su talento al interpretar formidablemente en una fantasía rock con su guitarra eléctrica "Concierto de Aranjuez" y el Himno Nacional de los Estados Unidos , el mismo que se ponía la guitarra en la espalda (a la altura del cuello) y "punteaba" magistralmente la música, el mismo que en más de una oportunidad prendió fuego a la guitarra como metáfora de la fuerza de su música, el mismo que tocaba la guitarra con los dientes, el mismo que innovó en el sonido de la guitarra al incorporar el "wah-wah" que en Chile lo utilizaron  "Los Ángeles Negros" y Los Galos en su estilo, el mismo que usaba coloridos pañuelo