Ir al contenido principal

¡La Derecha de Siempre a la Vista!

Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, envió una carta en que desnuda su verdadera identidad derechista, a propósito de una supuesta analogía en el dolor que sufrió Michelle Bachelet -cuando fue prisionera en Villa Grimaldi- con la reclusión de Ana Frank, también perseguida -por su origen racial- al igual que Bachelet, en este caso por razones políticas. Hay que recordar que las actual Presidenta de Chile estuvo detenida junto a su madre. Su padre fue muerto en dictadura acusado de traición a la patria por los mismos que aún defiende el pintoresco Carlos Larraín.

En todo caso esta es la derecha de siempre, la que no reconoció, ni reconoce y parece que jamás reconocerá, el crimen horrendo que le infligieron a un pueblo indefenso.

Ellos cuando dicen que reprochan las violaciones a los derechos humanos lo dicen con la "boca chueca", porque latente e íntimamente justifican que se haya masacrado y asesinado a tantos chilenos cuando gobernaron en dictadura. Ellos sabían palmariamente que existían los brazos criminales del régimen para hacer desaparecer y torturar a otros compatriotas que pensaban distinto, pero aún la derecha cohonesta las atrocidades que cometieron.

Carlos Larraín llevado por un impulso irresistible expresa su anticomunismo camuflado, que esta vez se hace explícito y no lo esconde como social, política y famialiarmente lo hacen en la derecha para parecer personas decentes y correctas frente a sus hijos, la sociedad y su vida pública.

Es el pecado original de la derecha que no lo reconoce, y por eso los chilenos no les creen. Mientras no hagan un reconocimiento público y sincero de las atrocidades que cometieron y soslayaron, los chilenos jamás les darán el voto o apoyarán para que lleguen a La Moneda. Y espero que así sea, porque por moral no lo merecen.

La carta de Carlos Larraín recuerda un poco al ex columnista de El Mercurio que escribía los días miércoles, me refiero a Hermógenes Pérez de Arce. Éste no tenía empachos para justificar el criminal régimen de Augusto Pinochet, y sus artículos incomodaban a la derecha como ahora lo hace la carta de Larraín, pues cuando alguien dice "olvidemos el pasado y demos vuelta la página" es porque algo malo y siniestro oculta y no quiere que se siga hablando del tema. Y es eso lo que precisamente la derecha dice: "olvidémonos del tema". Pero el presidente de Renovación Nacional, con sus "cartitas", involuntariamente trae a la memoria de los chilenos el prontuario de la derecha chilena que una vez más los deja en evidencia.

En este mundo del libre mercado, para que sepan en la derecha, aún los valores importan a la hora de decidir a quién darle el voto.

Comentarios

Hernán Fuentes Aguirre ha dicho que…
Osvaldo:

La lucha en contra del comunismo fue la lucha más enaltecedora, digna y valiosa en contra de la tiranía y el absolutismo en toda la historia de la humanidad.
Por lo tanto, el General Pinochet cumplió con su deber de patriota al combatir a las huestes marxistas que querían entronizarse en nuestra querida patria a sangre y fuego. También, fue un deber de soldado valiente de enfrentarse a los terroristas del MIR y del mal llamado "Frente Patriótico Manuel Rodríguez". Estos terroristas no fueron perseguidos por "pensar diferente", como tu erróneamente afirmas en tu artículo, sino que por asesinar a carabineros en servicio, a mansalva, poner bombas en el metro, atacar con ácido a gente indefensa en los vehículos de la locomoción colectiva, tumbar torres eléctricas de alta tensión, asaltar bancos, supermercados e instituciones financieras, etc.etc.
Ya deja de estar diciendo mentiras y falsedades en tus artículos en contra del glorioso Gobierno Militar encabezado por nuestro querido ex-Presidente Augusto Pinochet, quien salvó a Chile de una dictadura comunista sin retorno como la que actuálmente aplasta a Cuba.
Bachelet reconoció en una entrevista en el año 2000, cuando era Ministra de Defensa durante el gob. de Lagos, de que ella jamás había sido torturada en Villa Grimaldi. Su padre fue jústamente acusado de alta traición a la patria pues quería utilizar a la FACH como punta de lanza de un gobierno marxista encabezado por Salvador Allende. El general Bachelet no fue asesinado, como proclama la propaganda comunista, sino que sufrió un ataque cardíaco mientras jugaba al basketball en su sitio de reclusión.

Saludos.

Hernán Fuentes Aguirre.
Osvaldo ha dicho que…
Estoy seguro que si a tu madre, padre, hijo, hermano o amigo los hubiesen torturado los socópatas criminales que gobernaron el país a las órdenes del General Pinichet, aún así seguirías justificando el crimen y el horror ocurrido en nuestra patria.
Hernán Fuentes Aguirre ha dicho que…
Osvaldo :

Estás totalmente equivocado pues mi familia fue toda fuértemente anti-comunista, creyente en Dios, Católica. Nosotros somos de los auténticos católicos, esos que siguen al Padre Raúl Hasbún, al Cardenal Medina, al Arzobispo Covarrubias de la Diócesis de Valparaíso, etc .Nosotros no seguíamos al Cardenal Rojo, don Raúl Silva Henríquez.

La mayoría de la gente que fue torturada era gente mala, terroristas marxistas, delincuentes, guerrilleros vendepatrias al servicio del marxismo internacional. No eran unas blancas e inocentes palomas. No eran verdaderos chilenos sino traidores.
Ellos mismos se lo buscaron, cometiendo toda clase de tropelías en contra de Carabineros, nuestros soldados, civiles inocentes e bienes inmuebles públicos y privados.
Aquí no ocurrió ningún crimen ni horror.
Te aconsejo leer el libro de la escritora francesa anti-comunista Mme Suzanne Labin, la "Juana de Arco" de la LIBERTAD donde ella analiza en profundidad el proceso marxista del gob. de Salvador Allende y de cómo casi tuvo éxito en instaurar una dictadura comunista sin retorno en Chile. El libro se llama: "Chili, le crime de resister"(original); "Chile, el crimen de resistir".
Osvaldo ha dicho que…
Hernán, te faltó nombrar al Padre Hurtado, a quien también le llamaron el "cura rojo" por su vocación de ayudar a los pobres y a los que sufren.
Anónimo ha dicho que…
Qué patético tu blog, típico de analfabeto funcional con resentimiento social. Me da risa-pena leer a los pasteles como tú que quieren hacernos creer que el 'indefenso pueblo' fue torturado, cuando se podía salir a la calle sin flaites a la vista (los tiraban al mar), y los autodenominados representantes del pueblo andaban armados hasta los dientes gracias a las democracias cubana y soviética. Mejor, dedícate a analizar los partidos de soccer, difícilmente a alguien al que apenas le alcanza para analizar cómo corren 22 tipos detrás de un balón puede pedírsele que haga análisis político serio.
Pavel Sukhoi.

Entradas populares de este blog

Caso Longueira - Piñera: Los Pobres Tienen la Culpa

En el caso Piñera - Longueira, hay una cosa que es clara: Que el anuncio de Longueira de retirarse del comando de Sebastián Piñera iba a dar para muchas especulaciones. En todo caso muchas tienen asidero en la prosaica realidad. Veamos: -La relación entre Piñera y Longueira nunca ha sido bueno. Los dos se sentían incómodos al tener que "teatrealizar" una supuesta afinidad entre ellos en el comando. -Longueira siempre ha tenido claro que ha Piñera le van a faltar votos para llegar al sillón presidencial. El Senador lo único que ha hecho es recurrir a las aritméticas y a las estadisticas de todas las elecciones, en que la Concertación ha mantenido una clara supremacía electoral. -Longueira sabe que el verdadero poder político está en el parlamento, y desde allí va a tratar de seguir defendiendo el modelo implantado por los "chicago boy" y sustentado por el gremialismo. -Longueira -que en contradicción a lo que es la esencia de la derecha- tiene una obsesión por lle

Ariqueños Famosos

Creo que no existe chileno más querendón de la "patria chica" que el ariqueño. Éste es tremendamente orgulloso de su ciudad y lo manifiesta sin ambages. El ariqueño desde niño aprende el himno de la ciudad conjuntamente con el himno naciona l; y lo cantan con toda el alma y sin pudor. La historia, la situación geográfica, la lejanía con el centro potencian los sentimientos de amor a la "patria chica" y a la "patria grande". Quien no tiene la capacidad de querer  la "patria chica", tampoco lo tiene para  la "patria grande". Todo ariqueño que emigra buscando el éxito y fama lleva consigo también el nombre de nuestra querida ciudad. Y orgullosos estamos cuando un paisano nuestro se encumbra en la cresta de la ola, como es el caso del cantante Américo . Sin duda alguna que el ariqueño más famoso en la actualidad es  Domingo Jonhy Vega Urzúa  (nacido el  24 de diciembre  de  1978 ,  Arica ,  Chile ), más conocido por Américo ,

Jimi Hendrix y Carretera a Chile

El 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), a los 27 años, James Marshall Hendrix falleció bajo circunstancias que aún no han podido ser completamente explicadas. El caso se trata del más grande gutarrista rock de todos los tiempos , y que es más conocido como Jimi Hendrix . Sí, el mismo que cerró el Festival de Woodstock  y derrochó su talento al interpretar formidablemente en una fantasía rock con su guitarra eléctrica "Concierto de Aranjuez" y el Himno Nacional de los Estados Unidos , el mismo que se ponía la guitarra en la espalda (a la altura del cuello) y "punteaba" magistralmente la música, el mismo que en más de una oportunidad prendió fuego a la guitarra como metáfora de la fuerza de su música, el mismo que tocaba la guitarra con los dientes, el mismo que innovó en el sonido de la guitarra al incorporar el "wah-wah" que en Chile lo utilizaron  "Los Ángeles Negros" y Los Galos en su estilo, el mismo que usaba coloridos pañuelo