Ir al contenido principal

Intervención del Gobierno en las Elecciones de la ANFP

La reciente elección de presidente de la ANFP ha levantado bastante polvareda, porque ha despertado las sospechas de un hecho sucio que deja una estela putrefacta que ha trascendido hacia otras latitudes. La situación es  profunda y grave, pues se trata que en esta elección hubo una intervención directa del gobierno, específicamente del presidente Sebastián Piñera, según las pruebas y testimonios de quienes escucharon los insistentes llamados del presidente a Antonio Bloise para no solo promocionar y presentar una opción contraria a la candidatura de Harold Mayne-Nicholls, sino varias que permitan sacar del camino a como dé lugar Mayne-Nicholls y también al querido técnico de la selección, Marcelo Bielsa.

¿Por qué?, porque la visión del mundo, de la vida, del fútbol que tienen Bielsa y Mayne-Nocholls difiere sustancialmente de la visión del presidente Piñera, de Jorge Segovia, de los integrantes de las estructuras de poder que en su actuar se alejan de la solidaridad, del romanticismo, de la lealtad, de la transparencia, la honestidad... como quedó demostrado en la conferencia de prensa que dio Marcelo Bielsa y que palmariamente explicó de  por qué le era imposible trabajar con el señor Segovia.

La intervención del gobierno puede ser verdadera o falsa, pero  en términos mediáticos o de opinión publica da lo mismo, pues el ciudadano de a pie común y corriente ha tomado una definición que coincide con las pruebas testimoniales que acusan una intervención; no obstante la irrupción de periodistas, columnistas y locutores genuflexos con el poder o que simpatizan con quienes administran ese poder y que servilmente se prestaron para desacreditar a Bielsa una vez finalizado el mundial de Sudáfrica y ahora criticar  pensamientos  expresados en la larga conferencia que ofreció a los medios de comunicación.

Piñera, Cecilia Morel, la ministra vocera de gobierno Ena Von Baer, parlamentarios de derecha y el gobierno en general han negado enfáticamente la suspuesta intervención del gobierno en la reciente elección de la ANFP y que dio como ganador a Jorge Segovia, que dicen se dio una vuelta de carnero pues había comprometido su voto a Harold Mayne-Nicholls, antes de aparecer como sorpresivo postulante al declinar Antonio Bloise, el receptor de los insistentes  llamados telefónicos de Piñera, según las pruebas que se han ventilado públicamente.

Sea como fuere, el olor a caca que sale de la ANFP se debe estar sintiendo hasta en Zurich, la sede del fútbol mundial.

Toda esta situación ocurre en un contexto en que el presidente Piñera -junto a su consuegro- tiene cerca del 40% de las acciones de Blanco y Negro (Colo-Colo), club grande y popular que es uno de los principales opositores a Harold Mayne-Nicholls. Y es aquí donde toma vida de nuevo el viejo aforismo que dice que "la mujer del César no sólo debe serlo sino que también parecerlo".

El presidente Piñera dijo en una oportunidad que no se desprendería de las acciones de Colo-Colo, que para él tienen un valor que va más allá de lo netamente financiero, no porque se haya transformado de la noche a la mañana en un furibundo hincha del cacique después de que toda su vida ha vibrado con la UC, sino porque en ello hay un trasfondo de reditualidad popular para reforzar su carrera política y acercarse a la masa, como tambíen lo hizo en una oportunidad Joaquín Lavín con Wanderes.

Es este tipo de cosas  que a la larga van delatando lo espurio de los hechos forzados por el marketing y la venta de una imagen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Longueira - Piñera: Los Pobres Tienen la Culpa

En el caso Piñera - Longueira, hay una cosa que es clara: Que el anuncio de Longueira de retirarse del comando de Sebastián Piñera iba a dar para muchas especulaciones. En todo caso muchas tienen asidero en la prosaica realidad. Veamos: -La relación entre Piñera y Longueira nunca ha sido bueno. Los dos se sentían incómodos al tener que "teatrealizar" una supuesta afinidad entre ellos en el comando. -Longueira siempre ha tenido claro que ha Piñera le van a faltar votos para llegar al sillón presidencial. El Senador lo único que ha hecho es recurrir a las aritméticas y a las estadisticas de todas las elecciones, en que la Concertación ha mantenido una clara supremacía electoral. -Longueira sabe que el verdadero poder político está en el parlamento, y desde allí va a tratar de seguir defendiendo el modelo implantado por los "chicago boy" y sustentado por el gremialismo. -Longueira -que en contradicción a lo que es la esencia de la derecha- tiene una obsesión por lle

Ariqueños Famosos

Creo que no existe chileno más querendón de la "patria chica" que el ariqueño. Éste es tremendamente orgulloso de su ciudad y lo manifiesta sin ambages. El ariqueño desde niño aprende el himno de la ciudad conjuntamente con el himno naciona l; y lo cantan con toda el alma y sin pudor. La historia, la situación geográfica, la lejanía con el centro potencian los sentimientos de amor a la "patria chica" y a la "patria grande". Quien no tiene la capacidad de querer  la "patria chica", tampoco lo tiene para  la "patria grande". Todo ariqueño que emigra buscando el éxito y fama lleva consigo también el nombre de nuestra querida ciudad. Y orgullosos estamos cuando un paisano nuestro se encumbra en la cresta de la ola, como es el caso del cantante Américo . Sin duda alguna que el ariqueño más famoso en la actualidad es  Domingo Jonhy Vega Urzúa  (nacido el  24 de diciembre  de  1978 ,  Arica ,  Chile ), más conocido por Américo ,

Jimi Hendrix y Carretera a Chile

El 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), a los 27 años, James Marshall Hendrix falleció bajo circunstancias que aún no han podido ser completamente explicadas. El caso se trata del más grande gutarrista rock de todos los tiempos , y que es más conocido como Jimi Hendrix . Sí, el mismo que cerró el Festival de Woodstock  y derrochó su talento al interpretar formidablemente en una fantasía rock con su guitarra eléctrica "Concierto de Aranjuez" y el Himno Nacional de los Estados Unidos , el mismo que se ponía la guitarra en la espalda (a la altura del cuello) y "punteaba" magistralmente la música, el mismo que en más de una oportunidad prendió fuego a la guitarra como metáfora de la fuerza de su música, el mismo que tocaba la guitarra con los dientes, el mismo que innovó en el sonido de la guitarra al incorporar el "wah-wah" que en Chile lo utilizaron  "Los Ángeles Negros" y Los Galos en su estilo, el mismo que usaba coloridos pañuelo